Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/537
Título : LA EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA
Autor : Jeffers Duarte, Bernardo
Arteaga Pupo, Frank
Ruiz Aguilera, Ariel
Palabras clave : actividad física
personalidad
desarrollo cognitivo
organismo biológico
Fecha de publicación : 26-mar-2012
Resumen : La actividad física a lo largo de la historia, ha jugado un importante papel en el desarrollo de la personalidad, no obstante, desde de la antigüedad han existido preocupaciones acerca de los posibles efectos positivos y negativos que pueden ocasionar en el organismo biológico. Lo expresado anteriormente, unido a las dimensiones de las transformaciones que se producen en la escuela cubana actual, imponen la necesidad de producir cambios en la evaluación de la actividad física, para garantizar una formación cultural que se manifieste en el desarrollo de actividades físicas personalizadas, eficientes y ventajosas para la salud de los alumnos. Situación que condujo a la introducción de un modelo de evaluación integral a través de procedimientos didácticos que incluyen la tecnología informática e indicadores, los cuales propician la interacción de los alumnos con su organismo y el estudio socializado de su comportamiento con el profesor. Acciones que aportan las vivencias y cultura que devienen en desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal para la vida desde la actividad física.
Descripción : “Año del 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución”. Enero, 2004
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/537
Aparece en las colecciones: Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bernardo Jeffers Duarte Tesis Dr.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.