Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3913
Título : EJERCICIOS MATEMÁTICO PARA POTENCIAR LA CULTURA ECONÓMICA EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO
Autor : Bermúdez García, Rosa María
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En la tesis se aborda una problemática actual referida a la cultura económica teniendo en cuenta las insuficiencias que al respecto manifiestan los estudiantes de noveno grado. Problemática que es atendida a partir de ejercicios para ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, sustentados en las potencialidades que brindan los contenidos de esta asignatura y las concepciones metodológicas de la misma, donde destaca la problematización de la enseñanza, la sistemática vinculación con la vida y la integración de contenidos. En el desarrollo de la investigación se proponen la aplicación de ejercicios matemáticos, donde se utilizan datos que evidencian el entorno social y natural del país, que permite concretar en la práctica la situación actualizada de la política y la economía con respecto al enriquecimiento de la cultura económica en los estudiantes del noveno grado de la Educación Secundaria Básica, desde las clases de Matemática. Los resultados finales se alcanzan a partir de la implementación de los ejercicios en la práctica pedagógica y permitieron arribar a criterios de efectividad de los mismos para elevar la cultura económica de los estudiantes de noveno grado.
Descripción : Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Tutores Michel Enrique Gamboa Graus y Elida Zequeira Olivera
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3913
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bermudez Garcia, Rosa M. Roa.pdf929.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.