Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://hdl.handle.net/123456789/3913| Título : | EJERCICIOS MATEMÁTICO PARA POTENCIAR LA CULTURA ECONÓMICA EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO | 
| Autor : | Bermúdez García, Rosa María | 
| Fecha de publicación : | 2013 | 
| Resumen : | En la tesis se aborda una problemática actual referida a la cultura económica teniendo en cuenta las insuficiencias que al respecto manifiestan los estudiantes de noveno grado. Problemática que es atendida a partir de ejercicios para ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, sustentados en las potencialidades que brindan los contenidos de esta asignatura y las concepciones metodológicas de la misma, donde destaca la problematización de la enseñanza, la sistemática vinculación con la vida y la integración de contenidos. En el desarrollo de la investigación se proponen la aplicación de ejercicios matemáticos, donde se utilizan datos que evidencian el entorno social y natural del país, que permite concretar en la práctica la situación actualizada de la política y la economía con respecto al enriquecimiento de la cultura económica en los estudiantes del noveno grado de la Educación Secundaria Básica, desde las clases de Matemática. Los resultados finales se alcanzan a partir de la implementación de los ejercicios en la práctica pedagógica y permitieron arribar a criterios de efectividad de los mismos para elevar la cultura económica de los estudiantes de noveno grado. | 
| Descripción : | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Tutores Michel Enrique Gamboa Graus y Elida Zequeira Olivera | 
| URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3913 | 
| Aparece en las colecciones: | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Bermudez Garcia, Rosa M. Roa.pdf | 929.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
