| DC Field | Value | Language | 
|---|
| dc.contributor.author | Bermúdez García, Rosa María | - | 
| dc.date.accessioned | 2019-03-01T23:40:13Z | - | 
| dc.date.available | 2019-03-01T23:40:13Z | - | 
| dc.date.issued | 2013 | - | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3913 | - | 
| dc.description | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Tutores  Michel Enrique Gamboa Graus y Elida Zequeira Olivera | es | 
| dc.description.abstract | En la tesis se aborda una problemática actual referida a la cultura económica teniendo
en cuenta las insuficiencias que al respecto manifiestan los estudiantes de noveno
grado. Problemática que es atendida a partir de ejercicios para ser utilizados en el
proceso    de    enseñanza-aprendizaje    de    la    Matemática,    sustentados    en    las
potencialidades  que  brindan  los  contenidos  de  esta  asignatura  y  las  concepciones
metodológicas de la misma, donde destaca la problematización de la enseñanza,   la
sistemática vinculación con la vida y la integración de contenidos. En el desarrollo de la
investigación se proponen la aplicación de ejercicios matemáticos, donde se utilizan
datos que evidencian el entorno social y natural del país,  que permite concretar en la
práctica  la  situación  actualizada  de  la  política  y  la  economía  con  respecto  al
enriquecimiento de la cultura económica en los estudiantes del noveno grado de la
Educación Secundaria Básica, desde las clases de Matemática.  Los resultados finales
se alcanzan a partir de la implementación de los ejercicios en la práctica pedagógica y
permitieron  arribar  a  criterios  de  efectividad  de  los  mismos  para  elevar  la  cultura
económica de los estudiantes de noveno grado. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.title | EJERCICIOS MATEMÁTICO  PARA  POTENCIAR LA CULTURA ECONÓMICA  EN LOS ESTUDIANTES DE  NOVENO GRADO | es | 
| dc.type | Thesis | es | 
| Appears in Collections: | 
 |