Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3573
Título : | EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA PRIMARIA COMANDANTE DANGEREUX DE LA PROVINCIA DE HUAMBO, ANGOLA |
Autor : | Calala Nunda, Frederico |
Palabras clave : | PENSAMIENTO GEOMÉTRICO MATEMÁTICA |
Fecha de publicación : | feb-2016 |
Resumen : | La presente investigación responde a un problema real relacionado con el desarrollo del pensamiento geométrico de los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Comandante Dangereux de la ciudad del Huambo, Angola, que limitan el rendimiento académico en la asignatura de Matemática. Se aporta para darle respuesta a este problema, una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico, para contribuir a elevar el rendimiento de los alumnos en Matemática. La valoración de pertinencia y factibilidad de estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico, da cuenta de su contribución a la Didáctica de la Matemática, acciones que permiten a los alumnos de sexto grado, el desarrollo del pensamiento matemático, de su aplicabilidad y posibilidades de generalización en la Enseñanza Primaria. |
Descripción : | Tesis en opción al título académico de Máster en Didáctica de la Educación Superior |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3573 |
Aparece en las colecciones: | Didáctica de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Frederico Calala Nunda Angola ROA.pdf | 842.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Frederico Calala Nunda Angola ROA2.pdf | 420.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.