Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2702
Título : METODOLOGÍA PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN LABORAL EN EL PERFIL HIGIENE Y EPIDEMIOLOGÍA DE LA CARRERA DE TECNOLOGÍA DE LA SALUD
Autor : Tauler Villafruela, Enrique
Palabras clave : Metodologia, formación laboral, Higiene
Fecha de publicación : 9-jul-2014
Descripción : Las últimas décadas se han caracterizado por las profundas transformaciones en la ciencia y la tecnología en el campo de la salud, representan un factor necesario para el desarrollo social lo cual ha traído como consecuencia que se perfeccione el proceso formativo para dar respuesta a las crecientes necesidades de preparación de sus egresados, lo cuál origina el surgimiento de la carrera de Tecnología de la Salud y del perfil Higiene y Epidemiología para contribuir con la calidad de los servicios de salud. La formación en esta carrera, se caracteriza por combinar la formación académica, la investigativa y la laboral, teniendo esta última un número de horas mayor dentro de su plan de estudios, al concedérsele especial importancia a la formación desde su puesto de trabajo. Se plantean los fundamentos teóricos del proceso de formación laboral de los estudiantes sobre la base del principio estudio-trabajo y considerando las bases teóricas que nos ofrece las leyes de la Didáctica como ciencia y el Enfoque Histórico Cultural como tendencia psicológica, sustentamos los fundamentos de la estructuración del proceso de formación laboral y la Metodología general para su implementación, tomando en consideración el modelo de formación, se realizan las orientaciones metodológicas y se establece la Inspección Sanitaria Estatal como tipo esencial de Educación en el Trabajo en el perfil de Higiene y Epidemiología.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2702
Aparece en las colecciones: Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enrique Tauler Villafruela.pdf471.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.