Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2631
Título : Plan de Comunicación interna para la Unidad Empresarial Básica – 115 Fábrica de Artículos de Talabartería “Celia Sánchez Manduley” del municipio de Puerto Padre.
Autor : Leyva Vazquez, Meysel Grisel
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
TALABARTERÍA PUERTO PADRE
Fecha de publicación : 30-jun-2014
Resumen : Las necesidades crecientes de capital y economía sustentable que defiende el Sistema Socialista de Cuba producen cambios sustanciales en la planificación económica. De igual forma los efectos de la crisis económica, bloqueo económico y cambios esenciales en la política económica del país, ocasionan que la mirada hacia la comunicación se torne más imprescindible. Es por esto que las necesidades de una planificación estratégica de la comunicación se tornan inherentes a las demandas de las organizaciones en el contexto global. Además, la siguiente investigación está destinada a realizar un Plan de Comunicación Interna para la Unidad Empresarial Básica – 115 Fábrica de Artículos de Talabartería Celia Sánchez Manduley del municipio de Puerto Padre. A fin de desarrollar un marco teórico sobre las principales categorías, conocer el estado real de la comunicación y por último proponer un Plan de Comunicación. Igualmente se utilizaron para el desarrollo de la investigación, un conjunto de métodos y técnicas como parte de la complementariedad metodológica entre los que se encuentran: Análisis- Síntesis, Inducción- Deducción, Histórico Lógico, Etnografía, Observación Participante, Encuesta y Entrevista en profundidad. Teniendo en cuenta las insuficiencias comunicativas detectadas mediante la realización de un diagnóstico se pudo comprobar la urgencia de implementar un Plan de Comunicación Interna que constituya un paso lógico para el cumplimiento de su política de comunicación. Además de incrementar las relaciones de empatía y seguridad en los sujetos integrados, con el objetivo de mejorar la comunicación interna en la empresa y por ende lograr el cumplimiento de sus objetivos organizacionales.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2631
Aparece en las colecciones: Comunicación Social 2013-2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Meysel Leyva Vázquez.pdf693.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.