Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2631
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeyva Vazquez, Meysel Grisel-
dc.date.accessioned2014-06-30T09:30:09Z-
dc.date.available2014-06-30T09:30:09Z-
dc.date.issued2014-06-30-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2631-
dc.description.abstractLas necesidades crecientes de capital y economía sustentable que defiende el Sistema Socialista de Cuba producen cambios sustanciales en la planificación económica. De igual forma los efectos de la crisis económica, bloqueo económico y cambios esenciales en la política económica del país, ocasionan que la mirada hacia la comunicación se torne más imprescindible. Es por esto que las necesidades de una planificación estratégica de la comunicación se tornan inherentes a las demandas de las organizaciones en el contexto global. Además, la siguiente investigación está destinada a realizar un Plan de Comunicación Interna para la Unidad Empresarial Básica – 115 Fábrica de Artículos de Talabartería Celia Sánchez Manduley del municipio de Puerto Padre. A fin de desarrollar un marco teórico sobre las principales categorías, conocer el estado real de la comunicación y por último proponer un Plan de Comunicación. Igualmente se utilizaron para el desarrollo de la investigación, un conjunto de métodos y técnicas como parte de la complementariedad metodológica entre los que se encuentran: Análisis- Síntesis, Inducción- Deducción, Histórico Lógico, Etnografía, Observación Participante, Encuesta y Entrevista en profundidad. Teniendo en cuenta las insuficiencias comunicativas detectadas mediante la realización de un diagnóstico se pudo comprobar la urgencia de implementar un Plan de Comunicación Interna que constituya un paso lógico para el cumplimiento de su política de comunicación. Además de incrementar las relaciones de empatía y seguridad en los sujetos integrados, con el objetivo de mejorar la comunicación interna en la empresa y por ende lograr el cumplimiento de sus objetivos organizacionales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectTALABARTERÍA PUERTO PADREen_US
dc.titlePlan de Comunicación interna para la Unidad Empresarial Básica – 115 Fábrica de Artículos de Talabartería “Celia Sánchez Manduley” del municipio de Puerto Padre.en_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Comunicación Social 2013-2014

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Meysel Leyva Vázquez.pdf693.86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.