Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2609
Título : Plan de Comunicación Comunitaria para la Participación Social de los estudiantes de la Enseñanza Educativa Ambulatoria del Consejo Popular 6 del municipio Las Tunas.
Autor : Pérez Rodríguez, Alicia
Palabras clave : COMUNICACIÓN COMUNITARIA
CONSEJO POPULAR 6
Fecha de publicación : 24-jun-2014
Resumen : La autora realiza esta tesis con el objetivo de favorecer la Participación Social de los estudiantes de la Enseñanza Educativa Ambulatoria del Consejo Popular 6 del municipio Las Tunas, que tiene tres categorías analíticas: Comunicación Comunitaria, Participación Social y Enseñanza Educativa Ambulatoria. La investigación contiene un enfoque Dialéctico – Materialista, pues se rige por un sistema de conocimientos objetivos sobre la base de la práctica histórico-social, donde influyen, la etapa del proceso empírico del conocimiento y la etapa de la ciencia como forma especial del conocimiento. EL Paradigma del Conocimiento es el hermenéutico, basado en la interpretación que puede tenerse a partir de los hechos observados, que proporcionan un primer conocimiento y acercamiento sobre la Enseñanza Educativa Ambulatoria. En la investigación se utiliza la complementariedad multi-metodológica y los métodos utilizados son: el Histórico y Lógico, Análisis y Síntesis, Inductivo y Deductivo, la Entrevista en profundidad, la encuesta, la Investigación-Acción- Participativa, la Observación Participante, el etnográfico y el Análisis Documental y Bibliográfico. Se exponen las principales teorías y elementos que sustentan la investigación y se hace una caracterización del Consejo Popular 6, donde viven los estudiantes de la Enseñanza Educativa Ambulatoria que protagonizan la investigación. Se elabora un Plan de Comunicación Comunitaria para favorecer la Participación Social de estos estudiantes, y se tiene en cuenta el diagnóstico de cada Circunscripción y estudiantes investigados, en la búsqueda de lograr efectividad en la participación activa, según sus potencialidades, posibilidades, gustos y necesidades. Para la elaboración del mismo, la autora se acogió al Plan de Comunicación Comunitaria de las autoras María Luisa Muriel y Gilda Rota, en el período comprendido del 15 de junio del 2013 al 15 de junio del 2014.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2609
Aparece en las colecciones: Comunicación Social 2012-2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf988.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.