Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2712
Título : CONJUNTO DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE LA CARRERA DE HIGIENE Y EPIDEMIOLOGÍA EN LA FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS “DR. MARIO MUÑOZ MONROY”
Autor : Monzón Gómez, Mirdelio Esteban
Palabras clave : Actividades, comunicación, oral, ingles
Fecha de publicación : 9-jul-2014
Descripción : La comunicación ocupa un lugar importante dentro de la formación profesional de cada individuo; ella junto a la actividad permite el desarrollo de la personalidad. El proceso comunicativo exige cada vez con mayor urgencia del diseño de actividades que propicien su desarrollo desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo la propuesta de un conjunto de actividades para desarrollar la comunicación oral en la enseñanza del inglés en los estudiantes del segundo año de la carrera de Higiene y Epidemiología. La necesidad de esta propuesta está dada por las exigencias para la enseñanza del inglés, donde el desarrollo de las habilidades comunicativas para la carrera mencionada se encuentra limitado, y por la carencia de una investigación que responda a sus particularidades. Se diseñaron actividades teniendo en cuenta la interdisciplinariedad y profundización de los contenidos, anexándole un glosario con profesionalismos, vinculados con intereses, motivaciones y relación profesional, de ahí su novedad. Durante el proceso investigativo se aplicaron diferentes métodos y técnicas, tales como: observación, histórico-lógico, análisis-síntesis, prueba pedagógica, entre otros. Los mismos facilitaron el conocimiento del estado inicial del problema y los fundamentos que sustentan la investigación. La novedad científica tuvo un resultado favorable en el incremento cuantitativo y el desarrollo cualitativo de conocimientos y habilidades a los fines didácticos, constatándose la pertinencia de la propuesta. Un número considerable de estudiantes progresó en la comunicación oral, se logró incrementar el interés por la asignatura, el colectivismo y se prepararon para el desarrollo de su formación general-integral como futuros profesionales.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2712
Aparece en las colecciones: Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mirdelio.pdf910.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.