Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2712
Title: CONJUNTO DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE LA CARRERA DE HIGIENE Y EPIDEMIOLOGÍA EN LA FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS “DR. MARIO MUÑOZ MONROY”
Authors: Monzón Gómez, Mirdelio Esteban
Keywords: Actividades, comunicación, oral, ingles
Issue Date: 9-Jul-2014
Description: La comunicación ocupa un lugar importante dentro de la formación profesional de cada individuo; ella junto a la actividad permite el desarrollo de la personalidad. El proceso comunicativo exige cada vez con mayor urgencia del diseño de actividades que propicien su desarrollo desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo la propuesta de un conjunto de actividades para desarrollar la comunicación oral en la enseñanza del inglés en los estudiantes del segundo año de la carrera de Higiene y Epidemiología. La necesidad de esta propuesta está dada por las exigencias para la enseñanza del inglés, donde el desarrollo de las habilidades comunicativas para la carrera mencionada se encuentra limitado, y por la carencia de una investigación que responda a sus particularidades. Se diseñaron actividades teniendo en cuenta la interdisciplinariedad y profundización de los contenidos, anexándole un glosario con profesionalismos, vinculados con intereses, motivaciones y relación profesional, de ahí su novedad. Durante el proceso investigativo se aplicaron diferentes métodos y técnicas, tales como: observación, histórico-lógico, análisis-síntesis, prueba pedagógica, entre otros. Los mismos facilitaron el conocimiento del estado inicial del problema y los fundamentos que sustentan la investigación. La novedad científica tuvo un resultado favorable en el incremento cuantitativo y el desarrollo cualitativo de conocimientos y habilidades a los fines didácticos, constatándose la pertinencia de la propuesta. Un número considerable de estudiantes progresó en la comunicación oral, se logró incrementar el interés por la asignatura, el colectivismo y se prepararon para el desarrollo de su formación general-integral como futuros profesionales.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2712
Appears in Collections:Didáctica de la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mirdelio.pdf910.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.