Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1763
Title: Procedimiento para el cálculo de los costos de calidad en ¨El Rápido Centro Comercial¨ de la Sucursal CIMEX SA, Las Tunas
Authors: Espiniella González, Lisandra
Keywords: COSTOS
GESTIÓN
CALIDAD
Issue Date: 27-Jun-2013
Abstract: En el “Rápido Centro Comercial de la Sucursal CIMEX S. A. Las Tuna“, existen serias insuficiencias en la gestión de calidad. El objetivo de la investigación fue adaptar e implementar un procedimiento para el cálculo de los costos de calidad. Se realizó una revisión bibliográfica para conocer los criterios expuestos por diferentes autores sobre el tema. Se aplicaron métodos teóricos y los empíricos como la encuesta, la entrevista, así como métodos estadísticos. La tesis cuenta con dos capítulos. Capítulo I: En este se hace referencia al marco teórico de la investigación, teniendo en cuenta los aspectos bibliográficos referentes a los costos de calidad necesarios para la realización exitosa del mismo. Capítulo II: En el cual se abordan las características de la Sucursal, la situación actual que presenta la misma en relación al Sistema de Gestión de Calidad y la satisfacción de sus clientes, el procedimiento para el cálculo de los costos de calidad en “El Rápido Centro Comercial“. Se concluye que con la aplicación del procedimiento propuesto la Sucursal CIMEX, S.A. Las Tunas puede garantizar un control efectivo de los costos de calidad y de esta manera lograr niveles superiores de eficiencia económica.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1763
Appears in Collections:Ingeniería Industrial 2009-2010

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C__Users_humberto_AppData_Local_Temp_plugtmp_plugin-tesis%20lisandra.pdf782.89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.