Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1401
Título : | Comunicación educativa dirigida a fortalecer la atención a niñas y niños en situación de desventaja social de la comunidad de Las Parras |
Autor : | Mayo Laguarda, Iliana |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN FAMILIA NIÑOS CON DESVENTAJA SOCIAL |
Fecha de publicación : | 31-may-2013 |
Resumen : | En la presente investigación se ofrece como vía de preparación a la familia un plan de actividades de comunicación educativa dirigida a fortalecer la atención a niñas y niños en situación de desventaja social para el desarrollo del proceso de educación familiar, al tomar como marco esencial la comunicación en la comunidad. La propuesta se fundamenta en el marxismo-leninismo con sus leyes y categorías que son sustento de orientación dialéctico- materialista de la realidad. La tesis está estructurada en tres capítulos, el capítulo1; principales referentes teóricos de la investigación, que abordará los esenciales conceptos y categorías en los que la autora se basa para dar lugar a la investigación; en el capítulo 2, se desarrolla la caracterización y diagnóstico de la comunidad Las Parras enmarcándose en la circunscripción 56, donde se desenvuelve la matriz DAFO y el análisis de los resultados de los métodos y las técnicas utilizadas; por último el capítulo 3, con la propuesta del plan de actividades, tareas de seguimiento y evaluación, para potenciar la atención educativa que reciben las niñas y niños de la nombrada circunscripción. |
URI : | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1401 |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social 2010-2011 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Iliana Mayo Laguarda.pdf | 298.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.