Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1355
Title: Acciones de comunicación que posibilite la incorporación de los discapacitados de tipo intelectual de la segunda edad a la vida socialmente útil del Consejo Popular 01 desde la comunicación social
Authors: Soler Mauri, Marlene Lidia
Keywords: COMUNICACIÓN
RETRAZO MENTAL
NIÑOS DEFICIENTES
TRABAJO COMUNITARIO
Issue Date: 27-May-2013
Abstract: Esta investigación partió del estudio de los fudamentos teóricos que aportan las ciencias relacionadas con el problema planteado que permitieron caracterizar el contexto social ,las personas discapacitadas intelectuales y los materiales que norman el trabajo en este sentido,se recurrió a criteirios autorales relacionados con el tema . Que utilizaron los métodos de investigación del nivel teórico como el histórico y lógico para estudiar la evolución del problema,el análisis y la síntesis en la determinación de las regularidades y potencialidades , la inducción y la deducción en la determinación de las acciones que se proponen y la modelación en el diseño de la propuesta que comprende el trabajo. Además, se emplearon los métodos empíricos como la observación en el estudio de la documentación y de las realidades para el trabajo comunitario,la entrevista para recoger opiniones de personas relacionadas con el trabajo con discapacitados intelectuales y la encuesta para recoger opiniones de las familias de estas personas. Se aplicaron acciones de comunicación que contienen las orientaciones para la implementación práctica, lo que evidenció su viabilidad a partir de lograr la incorporación de los discapacitados de tipo intelectual de la segunda edad del consejo popular 01 a las actividades socialmente útil.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1355
Appears in Collections:Comunicación Social 2008-2009

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marlene Lidia Soler Mauri.pdf265.28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.