Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3913
Title: | EJERCICIOS MATEMÁTICO PARA POTENCIAR LA CULTURA ECONÓMICA EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO |
Authors: | Bermúdez García, Rosa María |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | En la tesis se aborda una problemática actual referida a la cultura económica teniendo en cuenta las insuficiencias que al respecto manifiestan los estudiantes de noveno grado. Problemática que es atendida a partir de ejercicios para ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, sustentados en las potencialidades que brindan los contenidos de esta asignatura y las concepciones metodológicas de la misma, donde destaca la problematización de la enseñanza, la sistemática vinculación con la vida y la integración de contenidos. En el desarrollo de la investigación se proponen la aplicación de ejercicios matemáticos, donde se utilizan datos que evidencian el entorno social y natural del país, que permite concretar en la práctica la situación actualizada de la política y la economía con respecto al enriquecimiento de la cultura económica en los estudiantes del noveno grado de la Educación Secundaria Básica, desde las clases de Matemática. Los resultados finales se alcanzan a partir de la implementación de los ejercicios en la práctica pedagógica y permitieron arribar a criterios de efectividad de los mismos para elevar la cultura económica de los estudiantes de noveno grado. |
Description: | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Tutores Michel Enrique Gamboa Graus y Elida Zequeira Olivera |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/3913 |
Appears in Collections: |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bermudez Garcia, Rosa M. Roa.pdf | 929.03 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.