DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | Bermúdez García, Rosa María | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T23:40:13Z | - |
dc.date.available | 2019-03-01T23:40:13Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3913 | - |
dc.description | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Tutores Michel Enrique Gamboa Graus y Elida Zequeira Olivera | es |
dc.description.abstract | En la tesis se aborda una problemática actual referida a la cultura económica teniendo
en cuenta las insuficiencias que al respecto manifiestan los estudiantes de noveno
grado. Problemática que es atendida a partir de ejercicios para ser utilizados en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, sustentados en las
potencialidades que brindan los contenidos de esta asignatura y las concepciones
metodológicas de la misma, donde destaca la problematización de la enseñanza, la
sistemática vinculación con la vida y la integración de contenidos. En el desarrollo de la
investigación se proponen la aplicación de ejercicios matemáticos, donde se utilizan
datos que evidencian el entorno social y natural del país, que permite concretar en la
práctica la situación actualizada de la política y la economía con respecto al
enriquecimiento de la cultura económica en los estudiantes del noveno grado de la
Educación Secundaria Básica, desde las clases de Matemática. Los resultados finales
se alcanzan a partir de la implementación de los ejercicios en la práctica pedagógica y
permitieron arribar a criterios de efectividad de los mismos para elevar la cultura
económica de los estudiantes de noveno grado. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.title | EJERCICIOS MATEMÁTICO PARA POTENCIAR LA CULTURA ECONÓMICA EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: |
|