Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3913
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBermúdez García, Rosa María-
dc.date.accessioned2019-03-01T23:40:13Z-
dc.date.available2019-03-01T23:40:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3913-
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Tutores Michel Enrique Gamboa Graus y Elida Zequeira Oliveraes
dc.description.abstractEn la tesis se aborda una problemática actual referida a la cultura económica teniendo en cuenta las insuficiencias que al respecto manifiestan los estudiantes de noveno grado. Problemática que es atendida a partir de ejercicios para ser utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, sustentados en las potencialidades que brindan los contenidos de esta asignatura y las concepciones metodológicas de la misma, donde destaca la problematización de la enseñanza, la sistemática vinculación con la vida y la integración de contenidos. En el desarrollo de la investigación se proponen la aplicación de ejercicios matemáticos, donde se utilizan datos que evidencian el entorno social y natural del país, que permite concretar en la práctica la situación actualizada de la política y la economía con respecto al enriquecimiento de la cultura económica en los estudiantes del noveno grado de la Educación Secundaria Básica, desde las clases de Matemática. Los resultados finales se alcanzan a partir de la implementación de los ejercicios en la práctica pedagógica y permitieron arribar a criterios de efectividad de los mismos para elevar la cultura económica de los estudiantes de noveno grado.es
dc.language.isoeses
dc.titleEJERCICIOS MATEMÁTICO PARA POTENCIAR LA CULTURA ECONÓMICA EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADOes
dc.typeThesises
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bermudez Garcia, Rosa M. Roa.pdf929.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.