Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/751
Título : Determinación de la influencia de cepas de Azotobacter chroococcum en el cultivo del Tomate (Lycopersicon esculentum, Mill) variedad Rilia en un suelo Fersialítico de la provincia Las Tunas
Autor : Betancourt González, Reynerio
Palabras clave : CULTIVOS
TOMATE
Fecha de publicación : 28-mar-2013
Resumen : Con el objetivo de determinar la influencia de cepas nativas y comerciales de Azotobacter chroococcum en cultivo del tomate (Lycopersicon esculentum. Mill) variedad Rilia, sobre un suelo Fersialítico Pardo Rojizo, se montaron dos experimentos: uno en condiciones semicontroladas, con diseño completamente aleatorizado evaluando parámetros fisiológicos como la germinación, diámetro del tallo, longitud del tallo y raíces, aparición de la primera hoja y el otro en condiciones de producción bajo un diseño de bloques al azar evaluando, rendimiento, número de racimos por planta, número de frutos por planta, diámetro y peso de los frutos, empleando para las dos, 5 tratamientos los que fueron, un testigo sin aplicación, una aplicación de cepas nativas del suelo, Tu- 2 y Tu- 51 y una aplicación de cepas comerciales, INIFAT- 12 (Biostín) e INIFAT-17 (Azotoriza). Los mayores resultados se alcanzaron con la aplicación de la cepa comercial INIFAT-12 y la cepa nativa TU-2. No diferenciándose estas entre si en el análisis de varianza y la comparación de medias de la prueba de Duncan para P mayor o igual a0.05.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/751
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Agrícolas Año 2001-2002

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Biofertilizantes en Tomate.pdf439.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.