Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4336| Título : | Sistema informatico para el aprendizaje del trabajo con matrices de la asignatura Algebra Lineal en la carrera Ingenieria Informatica de la universidad de Granma |
| Autor : | Medel Viltres, Yamira |
| Palabras clave : | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE-ÁLGEBRA LINEAL SOFTWARE EDUCATIVO-INGENIERÍA INFORMÁTICA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN LA EDUCACIÓN |
| Fecha de publicación : | 22-ene-2020 |
| Resumen : | El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación ha alcanzado mucho auge, su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje es crucial. Un diagnóstico efectuado a los software educativos que se utilizan en la carrera de Ingeniería Informática e investigaciones actuales, confirman que existen limitaciones en la aprehensión del contenido del trabajo con matrices en la asignatura de Álgebra Lineal en los estudiantes del 1er año de la carrera. Para dar solución al problema planteado, la autora se propone como objetivo: Desarrollar un sistema informático para el aprendizaje del trabajo con matrices en la asignatura Álgebra Lineal de la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Granma. Obteniendo como resultado un tutorial para el aprendizaje del trabajo con matrices y visualizar paso a paso la solución del ejercicio, sustentado en los referentes teóricos de la comunicación, el desarrollo con facilidades para la enseñanza semipresencial y modular con un alto componente colaborativo. El software se desarrolló con HTML 5, CSS 3, JavaScript, Bootstrap, jQuery y NetBeans. Palabras Clave: Software Educativo. |
| URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4336 |
| Aparece en las colecciones: | Informática aplicada |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| MIA YAMIRA MEDEL VILTRES.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.