Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4229
Título : Evaluacion de la atractividad competitividad. Caso de Esudio destino turistico Las Tunas para el mercado Canadiense
Autor : Illas Garcia, Idisneyda
Palabras clave : TURISMO
MERCADO CANADIENSE
Fecha de publicación : 26-nov-2019
Resumen : Cuba presenta un crecimiento s ostenido en el arribo de visitantes . S egún datos aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), el país finalizó el año 2015 con la significati va cif ra de 3,5 millones de turistas. L a provincia de Las Tunas sólo alcanzó el 2 % de los arribos al país de ese año, concentrando el mayor volumen de visitantes en el Hotel de playa Brisas Covarrubias, a pesar de que el destino agrupa atractivos importan tes relacionados con las playas, cultura y naturaleza. El mercado emisor principal de Las Tunas es Canadá, en el 2015 significó el 45.9 % de los arribos. No obstante, los indicadores son inferiores a los alcanzados por otros destinos del Oriente Cubano, co mpetidores más cercanos del destino, no habiéndose realizado estudios para determinar las causas de estos resultados. En estas circunstancias, surge la necesidad de evaluar la atractividad - competitividad del destino turístico Las Tunas para el mercado ca nadiense. A tal efecto, se propuso un procedimiento cuya aplicación arrojó como resultado que Las Tunas cuenta con atractivos turísticos importantes, sin embargo, se encuentra por debajo de Santiago de Cuba, Ca magüey y Holguín, incidiendo negativamente va rios elementos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4229
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Idisneyda.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.