Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4169
Título : Procedimiento para el diseno del sistema informacion de marketing de la Empresa Muebles Ludema Las Tunas.
Autor : Puerto Viera, Yelena del Carmen
Palabras clave : GESTION DE MARKETING
SISTEMA DE INFORMACION
PROCEDIMIENTO - GESTION
EMPRESA DE MUEBLES LUDEMA – LAS TUNAS
Fecha de publicación : nov-2019
Resumen : Los sistemas de gestión se han convertido en una herramienta ineludible dentro del proceso de perfeccionamiento empresarial y en la actualización del modelo económico cubano. En este contexto, varias entidades y ministerios han promovido el desarrollo del Marketing, como un enfoque actual de la gestión administrativa y una vía para el logro de la competitividad. Sin embargo, aún persisten dificultades que limitan esta actividad y que impiden el aprovechamiento de las potencialidades comerciales; situación que se pone de manifiesto en la Empresa de Muebles LUDEMA de Las Tunas. El objetivo de la presente investigación es ofrecer un procedimiento para diseñar el sistema de información de marketing (SIM), que contribuya a minimizar las insuficiencias en la gestión de marketing y favorezca el proceso de toma de decisiones. Como resultado de la aplicación de métodos y técnicas científicas, se obtuvieron referentes teóricos y herramientas metodológicas valiosas para el diseño del SIM. Este procedimiento propuesto constituye un apoyo para gestionar la información de Marketing eficientemente y una guía adaptable y generalizable a otras entidades cubanas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4169
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yelena del Carmen Puerto Viera.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.