Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://hdl.handle.net/123456789/3855Full metadata record
| DC Field | Value | Language | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Yadira de la Caridad Avila Aguilera | - | 
| dc.date.accessioned | 2018-12-11T17:13:01Z | - | 
| dc.date.available | 2018-12-11T17:13:01Z | - | 
| dc.date.issued | 2018-02-15 | - | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3855 | - | 
| dc.description | La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad. | es | 
| dc.description.abstract | La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad. | es | 
| dc.description.sponsorship | Universidad Las Tunas | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.subject | lectura critica, lectura digital, medios audiovisuales | es | 
| dc.title | LA LECTURA CRÍTICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: UN RETO DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN | es | 
| dc.type | Technical Report | es | 
| Appears in Collections: | Acapulco | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| La lectura digital.pdf | 196.61 kB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
