Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3720
Título : Propuesta didáctica para su empleo en las Aulas Martianas de noveno grado en la Enseñanza Media Básica
Autor : Arteaga Pupo, Frank
Palabras clave : Didactica, Aulas martianas, Secundaria Basica
Fecha de publicación : mar-2001
Citación : Dr. C José Ignacio Reyes González
Resumen : Al asumir el criterio de reconocidos epistemólogos sobre la opinión común de que existe ciencia cuando hay métodos, categorías, leyes, objetos, sujetos, instituciones, producción, acumulación de contenidos y finalidad social, no queda alternativa para estar en la orilla contraria de los trasnochados que dudan sobre el carácter científico de la pedagogía. No es menos cierto también que la pedagogía se auxilia de otras como la sociología, la psicología, la filosofía y la didáctica que más que devaluarla como tal, la reafirman en tanto ciencia independiente. Así la elaboración y reelaboración de Didácticas Especiales para las diversas disciplinas, asignaturas o talleres por los maestros y profesores en los diferentes niveles educacionales, constituye una tarea científica que no siempre se prioriza como peldaño conector entre empiria y epistemología capaz de enriquecer la práctica y la teoría educativa en pos de las funciones y fines del docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3720
Aparece en las colecciones: Didáctica General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DR. FRANK ARTEAGA PUPO.pdf161.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.