Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3711
Título : | LA CATEGORÍA INICIAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL |
Autor : | Valledor Estevill, Roberto Fernando Ceballo Rosales, Margarita |
Palabras clave : | investigación inicial, categorías |
Fecha de publicación : | ene-2015 |
Editorial : | Congreso Pedagogía 2015 |
Resumen : | Se exponen resultados del trabajo científico-metodológico del colectivo de Metodología de la Investigación Educacional y el proyecto de investigación: La elevación de la calidad educativa en la formación contínua de los profesionales de la educación, desde la introducción de resultados científicos en la práctica pedagógica en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Se parte de la importancia que el Estado Cubano le da a la formación investigativa del personal docente y de las insuficiencias en informes de investigación, vinculadas a la categoría campo de acción, categoría insuficientemente tratada en la literatura. Utilizando la lógica dialéctica se determinó que la categoría inicial de la investigación, referida en ellos, es la relación campo de acción-objeto de investigación. Se constató que de esta relación se pueden deducir las restantes categorías de la investigación, en tránsito a la categoría final o culminante. El tratamiento propuesto para la categoría inicial contribuye a hacer más eficaz el proceso de enseñanza aprendizaje de la Metodología de la Investigación. |
Descripción : | Ponencia |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3711 |
Aparece en las colecciones: | Metodología de la investigación Educacional (I y II) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA CATEGORÍA INICIAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL.pdf | 176.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.