Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3688
Título : MODELO DIDÁCTICO DE LA INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EL PREUNIVERSITARIO
Autor : Carballo Nápoles, Esteban Yoel
Palabras clave : Modelo Didactico, Aprendizaje
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El desarrollo de la independencia cognoscitiva reviste gran importancia para la formación del pensamiento lógico de los estudiantes. La presente investigación orienta la búsqueda de la solución a las insuficiencias que se presentan en el desarrollo de la independencia cognoscitiva y que limitan la efectividad del proceso de enseñanzaaprendizaje del inglés como idioma extranjero en la Educación Media Superior. Para ello proponemos un modelo didáctico que constituye un aporte teórico porque se fundamenta en nuevas relaciones esenciales que se establecen entre la activación lingüística y la regulación cognitiva y sociocultural en función de las tareas de aprendizaje del idioma inglés, integradas en la reestructuración lingüística y sociocultural del idioma inglés de los estudiantes, que devienen en la transferencia lingüística, cognitiva y sociocultural del idioma inglés, cualidad superior del proceso que resuelve la contradicción fundamental existente entre la complejidad lingüísticofuncional y la complejidad cognitiva de las tareas de aprendizaje del idioma inglés en el preuniversitario. Como aporte práctico que garantiza la concreción del modelo se propone una estrategia didáctica que está estructurada en tres etapas y cada una contiene las acciones que propician el desarrollo de las tareas de aprendizaje de forma independiente en el aprendizaje del idioma inglés en el preuniversitario.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3688
Aparece en las colecciones: La universalización de la educación superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Esteban Yoel Carballo Nápoles.pdf647.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumen de tesis Esteban Yoel Carballo Nápoles.pdf165.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.