Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3676
Título : REGLA DE GAMBOA Y SOFTWARE DIDÁCTICO DIVENPO PARA LA DIVISIÓN ENTERA DE POLINOMIOS
Autor : Gamboa Graus, Michel Enrique
Santiesteban Feria, Dixán
Borrero Springer, Regla Ywalkis
Palabras clave : Polinomios
división
TICs
Fecha de publicación : 2017
Citación : Gamboa, M.E., Santiesteban, D. y Borrero, R.Y. (2017). Regla de Gamboa y software didáctico Divenpo para la división entera de polinomios. En E. Román (Presidencia), I Taller Científico Redes académicas, docencia e investigación educativa. Simposio llevado a cabo en la III Reunión Anual de la Red de Estudios sobre Educación, Mexicali, México.
Resumen : Los presentes resultados benefician al perfeccionamiento de la Educación Preuniversitaria y la Educación Superior. Su actualidad está relacionada con la necesidad de la búsqueda de diversidad y actualización didáctica para enseñar los diferentes temas matemáticos y de ciencias básicas. El software que se presenta es de interés para contribuir a un mejor aprendizaje de la división de polinomios. El mismo fue elaborado como parte de la introducción y generalización de la regla de Gamboa. Esta alternativa se aplicó en varias instituciones de Las Tunas y recibió el Premio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente al resultado de la investigación científica. Entre los principales beneficios se cuenta el procedimiento que se emplea para la división de polinomios y un software con perspectiva didáctica, elaborados para incrementar las tecnologías y metodologías que permitan ayudar a profesores y estudiantes a enfrentar exitosamente esta temática a partir de esta novedosa regla, y hacerlo además desde las cualidades y potencialidades de la enseñanza virtual, potenciando una enseñanza semipresencial y a distancia como alternativas formativas del siglo XXI. La pertinencia de la propuesta, así como la factibilidad de su instrumentación llevó a insertarla en cursos de postgrado que se desarrollan en la universidad.
Descripción : Presentado por Michel Enrique Gamboa Graus en E. Román (Presidencia), I Taller Científico Redes académicas, docencia e investigación educativa. Simposio llevado a cabo en la III Reunión Anual de la Red de Estudios sobre Educación, Mexicali, México.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3676
Aparece en las colecciones: Eventos Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Regla de Gamboa y software didactico Divenpo REED.pdf821.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.