Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3660
Título : Metodología de la Investigación Educacional: contradicciones lógicas
Otros títulos : Educational research methodology: logic contradictions
Autor : Valledor Estevill, Roberto Fernando
Ceballo Rosales, Margarita
Palabras clave : lógica de la investigación, problemas de la investigación.
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Redipe
Resumen : En el curso se discuten, desde la lógica dialéctica, tres contradicciones presentes en la concepción teórico-metodológica de la investigación educacional, que afectan a muchos investigadores noveles de este sector. Estas contradicciones se reflejan en los informes de investigación y son objeto de discrepancias en los actos de defensa. Estas son: la disyuntiva entre el quién y el qué de la investigación educacional, la lógica de la investigación educacional, en dependencia de la forma o el contenido y los métodos a emplear en la investigación educacional, un debate entre lo general y lo particular.
Descripción : There are three contradictions in the theoretical-methodological conception of investigation that are discussed, from the dialectic logic, during the course, that affect some new researchers from this sector. These contradictions are expressed in the research inform and are the comparison during the defense acts. They are: contradiction between who researches and the object of the educational research, logic of the educational research, according to the way or the content and the methods to be used in the educational research, a debate between the general and the particular.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3660
Aparece en las colecciones: Metodología de la investigación Educacional (I y II)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
curso Valledor MIE, contradicciones logicas.pdf556.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.