Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3654
Título : | EL TEMA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES-INVESTIGADORES |
Autor : | Valledor Estevill, Roberto Fernando |
Palabras clave : | tema de investigación, problema de investigación, campo de acción, categoría inicial, investigación educacional. |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Opunitia Brava |
Resumen : | En el presente trabajo se parte de las dificultades que presentan los docentesinvestigadores en formación inicial, académica y doctoral, para determinar el tema de investigación. Se discuten ideas de especialistas en la temática sobre las principales categorías vinculadas a este proceso, a partir del análisis filosófico de las definiciones de dichas categorías. Se valoran ejemplos empleados en la solicitud de temas doctorales y tesis ya defendidas en ciencias pedagógicas; se ofrecen recomendaciones y procedimientos trabajados con estudiantes de cursos de preparación para iniciar procesos doctorales y de programas doctorales en la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. |
Descripción : | Artículo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3654 |
Aparece en las colecciones: | Metodología de la investigación Educacional (I y II) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL TEMA DE LA INVESTIGACION EDUCACIONAL.pdf | 259.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.