Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3654
Título : EL TEMA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES-INVESTIGADORES
Autor : Valledor Estevill, Roberto Fernando
Palabras clave : tema de investigación, problema de investigación, campo de acción, categoría inicial, investigación educacional.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Opunitia Brava
Resumen : En el presente trabajo se parte de las dificultades que presentan los docentesinvestigadores en formación inicial, académica y doctoral, para determinar el tema de investigación. Se discuten ideas de especialistas en la temática sobre las principales categorías vinculadas a este proceso, a partir del análisis filosófico de las definiciones de dichas categorías. Se valoran ejemplos empleados en la solicitud de temas doctorales y tesis ya defendidas en ciencias pedagógicas; se ofrecen recomendaciones y procedimientos trabajados con estudiantes de cursos de preparación para iniciar procesos doctorales y de programas doctorales en la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.
Descripción : Artículo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3654
Aparece en las colecciones: Metodología de la investigación Educacional (I y II)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL TEMA DE LA INVESTIGACION EDUCACIONAL.pdf259.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.