Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3589
Título : EJERCICIOS VINCULADOS CON LA VIDA PARA FAVORECER EL TRABAJO INDEPENDIENTE DESDE LA MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Autor : Almaguer Hidalgo, Yurixander
Palabras clave : TRABAJO INDEPENDIENTE
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El desarrollo ininterrumpido de la sociedad, hace que cada año se planteen exigencias cada vez más altas al hombre, a su formación general integral, un papel importante en la formación del alumno en el desarrollo de sus potencialidades mentales y en su preparación matemática lo desempeña el trabajo independiente, siendo necesario introducir métodos y vías que favorezcan la enseñanza del mismo en la Educación Secundaria Básica, por lo que la presente investigación tiene como objetivo ofrecer ejercicios vinculados con la vida para favorecer el trabajo independiente en los alumnos de séptimo grado de la escuela Secundaria Básica. Durante la investigación se aplicaron diferentes instrumentos, sustentados en métodos del nivel empírico y teórico que permitieron obtener una información más real del estado del problema planteado. Se sistematizan los referentes teóricos desde posiciones filosóficas, sociológicas, psicológicas, pedagógicas y didácticas. Los resultados obtenidos muestran una transformación positiva pues se observa un fortalecimiento en el desarrollo del trabajo independiente en los alumnos del séptimo grado de la Secundaria Básica.
Descripción : Tesis en opción al Título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Tutor Michel Enrique Gamboa Graus y Ermer Efraín Merconchini Márquez
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3589
Aparece en las colecciones: Maestrías de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Almaguer Hidalgo, Yurixander.pdf603.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.