Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3584
Título : | El concepto función: su tratamiento propedéutico en el tercer momento del desarrollo del escolar primario |
Autor : | Santos, Hipólito Gamboa, Michel Enrique Silva, Naury |
Palabras clave : | concepto función tratamiento propedéutico |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Sello Editor Educación Cubana |
Citación : | Santos, H., Gamboa, M.E. y Silva, N. (2017). El concepto función: su tratamiento propedéutico en el tercer momento del desarrollo del escolar primario. En A.C. Ramos (Presidencia), II Taller de EDUSOC. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba. |
Resumen : | La ponencia refiere uno de los resultados teóricos del proyecto de investigación “Contextualización didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias Física-Química-Matemática”. El trabajo contiene consideraciones sobre el diagnóstico del estado de la problemática citada en las escuelas primarias tomadas como muestra del municipio de Las Tunas y la argumentación de las limitaciones teóricas relacionadas sobre el desarrollo del pensamiento funcional desde las clases de Matemática a partir de los instrumentos aplicados para constatar esta problemática. Como respuesta a las dificultades develadas en el diagnóstico se proponen sugerencias didácticas para el tratamiento de forma implícita del concepto función a partir de las correspondencias y relaciones que se pueden dar en los contenidos de sexto grado, fundamentalmente en los movimientos del plano y los problemas de proporcionalidad. Se tiene en cuenta la línea directriz correspondencia y funciones para formar este concepto de forma propedéutica en los alumnos de la enseñanza primaria, específicamente en sexto grado. |
Descripción : | Presentado en II Taller de EDUSOC. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3584 |
ISBN : | 978-959-16-3260-9 |
Aparece en las colecciones: | Eventos Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDUSOC10.pdf | 229.26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.