Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3579| Título : | MEDIOS DINÁMICOS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS GEOMÉTRICOS DE LA DISCIPLINA FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR |
| Autor : | Fernández Rodríguez, Henry |
| Palabras clave : | MEDIOS DINÁMICOS GEOMETRÍA |
| Fecha de publicación : | 2016 |
| Resumen : | La importancia del estudio de la Matemática está dada por sus múltiples aplicaciones en la modelación de disímiles problemas de la realidad económica, política y social de Cuba y el mundo, en particular los contenidos geométricos aportan conocimientos y habilidades para la comprensión e interpretación de los fenómenos que rodean a niños, adolescentes y jóvenes, de ahí la importancia de su estudio en los diferentes niveles educativos. A pesar de ello existen insuficiencias en el aprendizaje de este contenido en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas, que afectan la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Fundamentos de la Matemática Escolar. A partir del análisis del tratamiento a los contenidos geométricos, en los diferentes planes de estudio de las carreras de Matemática y Física de los centros pedagógicos de la Educación Superior y de las potencialidades que poseen los asistentes matemáticos, se elaboró un conjunto de medios dinámicos de manera que contribuya a eliminar las insuficiencias antes mencionadas. Se constató en la práctica cómo con la aplicación de los medios elaborados se potenció el protagonismo de los estudiantes a partir del intercambio constante a través de preguntas de impulso, conjeturas, de manera que potencien las habilidades profesionales que deben desarrollar los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de segundo año de la Universidad de Las Tunas. |
| Descripción : | Tesis en opción al título académico de Máster en Educación. |
| URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3579 |
| Aparece en las colecciones: | Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Henry ROA2.pdf | 602.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
| Henry ROA.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.