Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3062
Título : Diseno del Perfil de Competencias Laborales en la Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas
Autor : Phuong Marrero, Chena Meliza
Palabras clave : GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COMPETENCIAS LABORALES
UNIVERSIDAD LAS TUNAS
Fecha de publicación : 19-sep-2014
Resumen : El presente trabajo de diploma se desarrolló en la Universidad de Las Tunas. Tiene como objetivo diseñar un Perfil de Competencias para el puesto de Secretario Docente en la misma, contribuyendo así a una mejor selección y formación del personal que ocupe este puesto de trabajo y a su vez una mejor gestión de los recursos humanos. Para la realización de esta investigación se elaboró el marco teórico y conceptual constatándose la necesidad de la Gestión por Competencias para el trabajo con los recursos humanos en la Universidad de Las Tunas, donde se introduce gradualmente las normas de Gestión de Capital Humano. Se realizó un diagnóstico de la Gestión por Competencias en la Universidad determinando que aún no están definidas las competencias laborales para el cargo de Secretario Docente, lo que permite identificar las características de esta situación. Además se diseñó el perfil de competencias para el puesto de Secretario Docente en la facultad mediante la aplicación del método Delphi, identificando las competencias laborales para el puesto. En la investigación se utilizaron método y técnicas del nivel teórico como: análisis y síntesis, hipotético-deductivo; histórico-lógico y del nivel empírico: la observación, entrevistas individuales y encuestas, que garantizaron la obtención eficaz del objetivo trazado.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/3062
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial 2013-2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Diploma Chena.pdf884.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.