Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2818
Título : CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA APLICACIÓN DE FUNCIONES RACIONALES FRACCIONARIAS EN LOS ALUMNOS DE 12MO GRADO DE LA ESCUELA FORMADORA DE MAESTROS FERRAZ BOMBOCO DE LA PROVINCIA HUAMBO, ANGOLA
Autor : José Pinto, Alambre
Palabras clave : Cuadreno de actividades, desarrollo, habilidades, funciones racionales
Fecha de publicación : 14-jul-2014
Citación : ;II Ed
Descripción : A partir de constatar diversas insuficiencias en los alumnos de 12mo grado de la escuela formadora de maestros Ferraz Bomboco, de la provincia Huambo, en la República de Angola; relativas a la aplicación de las funciones racionales fraccionarias, se decidió elaborar un cuaderno de actividades que se erige sobre sólidos fundamentos teóricos didácticos y psicológicos. Con él se pretende contribuir al desarrollo de habilidades matemáticas por parte de los alumnos en este nivel de enseñanza. Para ello ha sido debidamente estructurado siguiendo una lógica, que parte del análisis de los aspectos teóricos fundamentales en cada tema y lo complementan ejemplos de ejercicios resueltos, que sirven de base para el desarrollo de la actividad independiente, mediante la realización de actividades propuestas. Resulta novedosa la utilización del asistente matemático DERIVE en la elaboración del cuaderno, así como en la resolución de los ejercicios que se proponen. La factibilidad de la solución propuesta a la problemática inicial fue objeto de valoración a partir del Criterio de Expertos, los cuales la valoraron como muy adecuada a partir de las características concretas del contexto angolano.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2818
Aparece en las colecciones: Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_AlambreJosePinto.pdf491.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.