Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2813
Título : | DESARROLLO DE LA HABILIDAD HABLAR EN INGLÉS, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA, A TRAVÉS DE PROCEDIMIENTOS PSICOFÍSICOS DE ACTUACIÓN |
Autor : | Rondón Palmero, Elvia Amalia |
Palabras clave : | Desarrollo, habilidad, hablar en inglés |
Fecha de publicación : | 14-jul-2014 |
Citación : | ;II Ed |
Descripción : | La presente investigación partió de la necesidad social de favorecer el desarrollo de la habilidad hablar en inglés desde el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Medicina. Se presenta el diseño de la investigación, utilizando métodos del nivel teórico y empírico que facilitaron la determinación de los antecedentes y fundamentos que sustentan la investigación y que abarcan las categorías pedagógicas, sociolingüísticas, didácticas, psicológicas y dramatúrgica, como resultado de la sistematización de los conocimientos referidos al desarrollo de la habilidad hablar en inglés. Se ofrece una caracterización del dominio que poseen los estudiantes en relación con esta habilidad, lo que posibilitó conocer el estado inicial del problema y a partir de la utilización de determinados instrumentos, constatar las transformaciones ocurridas en la muestra, luego de aplicar una estrategia didáctica, que le concede al estudiante el protagonismo en las actividades de comunicación oral que se realizan en la clase de inglés y en contextos no áulicos, además integra en sus acciones las dimensiones sociolingüística, expresiva no verbal y axiológica profesional, mediante el trabajo grupal, los métodos interactivo y el uso de procedimientos psicofísicos de actuación. La valoración crítica de los resultados permitió conocer el impacto en la práctica docente de una estrategia didáctica que favorece la creatividad y la motivación, a través de la dinámica que se establece entre los componentes personales y no personales del proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés, para así contribuir a la formación del habla expresiva profesionalizada. |
URI : | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2813 |
Aparece en las colecciones: | Didáctica de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MDES_Elvia Rondón_2013.pdf | 315.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.