Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2806
Título : ESTRATEGIA PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS TUTORES DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL ADIESTRAMIENTO LABORAL DEL CURSO DE MATEMÁTICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUAMBO-AMGOLA
Autor : Liowenji Lucamba, Américo
Palabras clave : Estrategía, práctica pedagógica, adiestramiento laboral
Fecha de publicación : 14-jul-2014
Descripción : A partir de detectar la existencia de insuficiencias en el desempeño profesional pedagógico en los estudiantes de quinto año de la Carrera de Matemática del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) Huambo- Angola, en la etapa de adiestramiento laboral, como parte de la práctica pedagógica concebida en el currículo, la investigación permitió precisar a través de la aplicación de métodos empíricos, que una de los causales fundamentales que propician estas insuficiencias está dada por la falta de preparación de los profesores del ISCED que asumen el rol de tutor durante esta etapa para orientar, acompañar y evaluar a los estudiantes en formación; por lo que se propone una estrategia de capacitación para los tutores, la que cuenta con un programa que de manera flexible y respondiendo a inquietudes y necesidades concretas de estos, les permita apropiarse de los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar esta labor y consecuentemente contribuir de manera eficiente a elevar el desempeño profesional pedagógico de los estudiantes en formación. La propuesta sometida al criterio de expertos fue valorada de pertinente y factible.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2806
Aparece en las colecciones: Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS AMÉRICO.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.