Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2719
Título : | ESTRATEGIA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA MEJORAR LA PERMANENCIA DE ESTUDIANTES CON RIESGO ACADÉMICO DEL PRIMER AÑO DE REHABILITACIÓN EN SALUD |
Autor : | BERTOLÍ BATISTA, TAMARA |
Palabras clave : | ESTRATEGIA, DIDÁCTICA, APRENDIZAJE, MATEMÁTICA, ORIENTACIÓN, PROFESIOAL, RIESGO ACADEMICO |
Fecha de publicación : | 9-jul-2014 |
Descripción : | Esta investigación parte del problema científico referido a cómo mejorar la permanencia de los estudiantes con riesgo académico en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer año de la carrera de Rehabilitación en Salud en la filial de Ciencias Médicas “Dr. Mario Muñoz Monroy” de Las Tunas. Según los resultados del estudio de caso a la muestra seleccionada se identifican diferentes factores asociados al riesgo académico en estudiantes del primer año de la carrera Rehabilitación en Salud, por lo que se hace necesario elaborar una estrategia de orientación profesional para estudiantes con riesgo académico. Según los resultados de los criterios de expertos ha sido adecuada la selección de los fundamentos pedagógicos, filosóficos, psicológicos, didácticos y sociológicos que sustentan la elaboración de la estrategia de orientación profesional a estudiantes con riesgo académico, permitiendo revelar las categorías esenciales que explican la esencia del objeto de investigación. La estrategia propuesta es muy pertinente para la determinación posterior de acciones concretas que permitan satisfacer las necesidades de los alumnos en cuanto a su motivación por el aprendizaje y por su profesión. INDICE |
URI : | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2719 |
Aparece en las colecciones: | Didáctica de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tamara bertolí.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.