Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2703
Título : | ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA OPTOMETRÍA Y ÓPTICA |
Autor : | Díaz Rodríguez, Esperanza |
Palabras clave : | ESTRATEGIA, DIDÁCTICA, APRENDIZAJE, MATEMÁTICA |
Fecha de publicación : | 9-jul-2014 |
Descripción : | En la formación profesional de los estudiantes juega un papel fundamental la enseñanza de la Matemática, esta asignatura brinda los conocimientos necesarios para que el graduado de Licenciatura en Tecnología de la Salud enfrente con éxitos la vida laboral, en función de las necesidades sociales que rigen los principios de los trabajadores de la salud pública cubana. Esta investigación tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica que integre los contenidos de la Matemática con la especialidad, para fortalecer la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de la carrera Optometría y Óptica. Su actualidad consiste en una estrategia didáctica, cuya implementación permitirá fortalecer la motivación por el aprendizaje de la asignatura y la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en la Filial de Ciencias Médicas, para perfeccionar los servicios de la salud cubana. Con su aplicación se observa un cambio cualitativo en la motivación de los estudiantes por el aprendizaje de la Matemática, a partir de la comprensión consciente de la importancia de los conocimientos que la asignatura les aporta para ejercer su profesión. Para la elaboración de este trabajo se utilizaron varios métodos y técnicas de investigación. Métodos del nivel teórico y del nivel empírico. Para ello se determinan los referentes teórico de la motivación e incluye un análisis de la formación en Cuba del Tecnólogo de la Salud, teniendo en cuenta los problemas y tendencias actuales, se expone el estado actual en el que se fundamenta y desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. |
URI : | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2703 |
Aparece en las colecciones: | Didáctica de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Esperanza.pdf | 527.34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.