Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2469
Título : LA SUPERACIÓN PEDAGÓGICA DEL TUTOR DE LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL DEL TÉCNICO MEDIO EN LA ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD
Autor : Barly, Lien
Téllez, Luis
Sarmientos, Freddy
Palabras clave : Tutor
Formación contínua
Superación pedagógica
Educación Técnica
Fecha de publicación : 16-may-2014
Resumen : La investigación que se presenta, tuvo como objetivo la elaboración de una metodología para la aplicación del acompañamiento pedagógico como forma de organización, sustentada en el modelo de la superación pedagógica del tutor de la práctica preprofesional para la especialidad Electricidad. Se evidencia el insuficiente abordaje teórico del tratamiento de las formas de organización del proceso de formación continua del tutor en los elementos pedagógicos, en función de elevar su desempeño pedagógico profesional, teniendo en cuenta la diversidad en sus niveles de formación y la concepción de la superación desde el puesto de trabajo. Se modela el proceso de superación pedagógica del tutor de la práctica preprofesional para el Técnico Medio en especialidad Electricidad, desde las relaciones existentes entre las necesidades de superación pedagógica de los tutores, el contenido pedagógico de su labor, el puesto de trabajo y los medios técnicos del proceso productivo, en la dimensión espacio temporal de la forma de organización, para dar solución a la contradicción esencial entre el carácter general de los objetivos del proceso de formación continua del tutor y el carácter particular de su contenido pedagógico. La factibilidad de la metodología propuesta se confirmó experimentalmente en la Empresa Eléctrica Provincial de Las Tunas.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2469
Aparece en las colecciones: Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lien Entregada.doc1.37 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.