Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1826
Título : | (MultiFI) Aplicación multimedia de Física para estudiantes de Ingeniería Informática |
Autor : | Guerrero Rovira, Didier |
Palabras clave : | SOFTWARE FÍSICA MULTIMEDIA INFORMÁTICA |
Fecha de publicación : | 2-jul-2013 |
Resumen : | Con este trabajo se quiere que con el diseño e implementación de una aplicación multimedia que contenga la información relacionada con la asignatura de Física, se les permitirá a los estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Informática, acceder de una forma más rápida, directa y sencilla a la información disponible en la misma, además de crear una gran fuente de información que supla la carencia de libros y materiales educativos. Permitiendo que esta materia tan compleja se haga más factible al aprendizaje de los estudiantes. En su creación se utilizaron materiales como videos, libros digitales, conferencias, problemas resueltos, problemas propuestos, imágenes entre otros, para fusionar estos elementos se empleó el software (NeoBook 5.6.2) y otros programas informáticos. Conjuntamente se emplearon diferentes métodos de investigación, como, las entrevistas, las consultas documentales realizadas a los profesores de física y diseño para mejorar el contenido del producto y crear una aplicación que cumpla con los conceptos de usabilidad, accesibilidad, simultáneamente con el método de observación. Se puede concluir que esta multimedia educativa será de gran importancia como apoyo a la docencia en la universidad y de gran utilidad para aquellos que necesiten de la información que contiene. |
URI : | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1826 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Informática (2009-2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Didier Guerrero Rovira.pdf | 327.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.