Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1695
Título : Procedimiento para evaluar el nivel de desempeño del profesor y tutor en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la SUM de Majibacoa
Autor : Carrió Muñoz, Isabel del Carmen
Palabras clave : PROCEDIMIENTO
DESEMPEÑO PROFESIONAL
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 26-jun-2013
Resumen : El presente trabajo es resultado de un estudio investigativo realizado en la Sede Universitaria Municipal “Ernesto Guevara de la Serna”, del municipio Majibacoa, con el objetivo de caracterizar el estado actual del desempeño profesional docente del profesor y el tutor en la formación integral de los estudiantes que cursan estudios superiores dentro del Programa de Universalización de la Educación Superior, se recopilaron una serie de datos que incluyeron valoraciones sobre la labor del tutor y el profesor en la nueva Universidad creando una base sólida que sirvió para poner en práctica un procedimiento que tiene como primicia evaluar el desempeño profesional de profesores y tutores en su labor de formación de nuevos profesionales, que tiene lugar en el contexto de la universalización, a partir de su diagnóstico. El estudio investigativo se realizó a través del trabajo en grupo, aplicación de técnicas de recopilación de información y el criterio de expertos, en los que se valoró el papel del profesor y el tutor en este nuevo modelo social cognitivo dentro del proceso docente educativo universitario. Los resultados alcanzados demuestran la necesidad de la continua superación de los profesores y tutores para la educación y formación integral de los estudiantes, su desarrollo creador y competencia, ajustada a las características y fuentes de ingreso en las SUM.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1695
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial 2007-2008

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
C__Users_humberto_AppData_Local_Temp_plugtmp_plugin-Isabel%20del%20Carmen%20Concepci%C3%B3n.pdf564.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.