Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1449
Título : Estrategia para perfeccionar la comunicación inter-institucional de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey
Autor : Marín Guevara, Zoila Lazara
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : La presente investigación se realizó en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, con el objetivo de proponer una estrategia de comunicación externa que resuelva los problemas existentes y consolide las relaciones que la misma establece con las demás organizaciones vinculadas a ella en el territorio. Durante el proceso investigativo se llevó a cabo un diagnóstico de comunicación, sustentado principalmente en la aplicación de entrevistas estructuradas a los directivos internos y externos, y encuestas realizadas a los especialistas internos y externos que establecen relaciones laborales en este caso. Asimismo, para conocer a profundidad sobre los mensajes que se intercambian entre ambas partes, se efectuó un análisis de contenido que presenta varios aspectos a evaluar. Estas técnicas arrojaron como resultado fundamental que los procesos comunicativos inter-institucionales deben perfeccionarse más en cuanto a los mensajes que se intercambian y a las vías mediante las que son transmitidos los mismos. A partir de esa realidad se propone una estrategia de comunicación para un período comprendido de tres años. El estudio se encuentra conformado en tres capítulos. En el primero se exponen los presupuestos teóricos que sustentan la investigación, en el segundo capítulo se realiza un diagnóstico de comunicación y en el tercero se propone la estrategia comunicativa a implementar.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1449
Aparece en las colecciones: Comunicación Social 2010-2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zoila Lazara Marín Guevara.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.