Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1120
Título : Lucy Araújo Pérez: Sus aportes al desarrollo Cultural de Manatí
Autor : Hechavarría Márquez, Edeimys
Palabras clave : DESARROLLO CULTURAL
HISTORIA DE VIDA
ARAÚJO PÉREZ, LUCY
Fecha de publicación : 7-may-2013
Resumen : La literatura es una de las artes más antiguas y difundidas a lo largo de la evolución. Desde un principio traslada al lenguaje una experiencia humana emocional y significativa, al ser un buen recurso para quebrantar lo monótono. La revelación de sentimientos y emociones que encierran, alienta a cada hombre y mujer y los impulsa a crear obras relevantes que con todo derecho ocupan un lugar primordial en el desarrollo cultural de la sociedad. La presente investigación científica: Lucy Araújo Pérez: sus aportes al desarrollo cultural de Manatí, recoge el quehacer cultural y literario de esta figura emblemática del territorio. Con el objetivo de promocionar su creación artística, se elaboró su historia de vida y se determinaron sus aportes más relevantes al desarrollo cultural de su municipio. Esta indagación partió de las categorías: literatura y desarrollo cultural y se apoyó en un cuerpo metodológico integrado por: ciencia, teoría, enfoque, perspectivas, paradigmas, métodos y técnicas. Estos elementos resultaron imprescindibles para alcanzar los objetivos propuestos. La historia de vida de Lucy Araújo, se confeccionó a partir de palabras testimoniales expresadas por la escritora, familiares, amigos, así como criterios y anécdotas de figuras literarias del territorio, tanto poetas como investigadores; que distinguen sus aportes al desarrollo cultural de Manatí.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1120
Aparece en las colecciones: Estudios Socioculturales 2008-2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edeimys Hechavarría Márquez.pdf123.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.