Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3587
Title: CONECTIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA
Authors: Velázquez Prieto, René Yasmani
Gamboa Graus, Michel Enrique
Pérez Cruz, Yorisdán Alberto
Keywords: Proceso de enseñanza-aprendizaje
conectividad
TICs
Issue Date: 2017
Publisher: Sello Editor Educación Cubana
Citation: Velázquez, R.Y., Gamboa, M.E. y Pérez, Y.A. (2017). Conectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la formación inicial del profesor de Matemática. En A.C. Ramos (Presidencia), X Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba.
Abstract: En el presente trabajo se emprende la actualización didáctica del proceso de enseñanza–aprendizaje de la Matemática conforme al desarrollo tecnológico existente, y a partir de la utilización de las tecnologías actuales de la Informática y la Comunicación, las potencialidades de la conectividad y la Web social de manera que se promueva el trabajo grupal, el ejercicio de la comunicación, la interacción y la crítica. De esta forma se logra mayor calidad en el proceso de enseñanza–aprendizaje y el bienestar de los participantes. Su aplicación garantiza una contribución a la formación integral del profesional que gradúa nuestra Universidad, lo que constituye una de las tareas de mayor importancia del Sistema Educacional Cubano y sobre el cual descansa el futuro de nuestro país, debido a que el correcto trabajo con las Estrategias Curriculares es uno de los aspectos de mayor importancia que se mide para que una clase obtenga la máxima evaluación y a la vez permite que el futuro profesor al graduarse posea las habilidades profesionales que solo aprenderá cuando todas las disciplinas que recibe en la carrera se combinen de forma armoniosa en este sentido.
Description: Presentado en X Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3587
ISBN: 978-959-16-3260-9
Appears in Collections:Eventos Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INNOED26.pdf265.35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.