Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3580
Title: ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA CONTRIBUIR AL PERFECCIONAMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA-FÍSICA
Authors: Yoppiz Fuentes, Yohania
Keywords: PLANIFICACIÓN
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
Issue Date: 2016
Abstract: La importancia del estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Matemática está dada por su contribución a la formación del modo de actuación del profesional pedagógico en la dirección del proceso de enseñanza de la Matemática en las educaciones Secundaria Básica y Preuniversitaria. La memoria escrita es el resultado de la investigación acerca de cómo contribuir al perfeccionamiento de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física. A partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico, se elaboró una alternativa didáctica que potenció la preparación en los sistemas de conocimientos de una disciplina y otra, los materiales para enseñar un contenido, estudiar su evolución histórica, cultural y científica. Se consideraron también aquellos vínculos que se pueden crear entre los modos de actuación, formas de pensar, cualidades, valores y puntos de vista para el logro de un aprendizaje significativo y desarrollador que sirve a los futuros profesores en su desempeño y contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en la Universidad de Las Tunas.
Description: Tesis en opción al título académico de Máster en Educación. Tutor Michel Enrique Gamboa Graus
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3580
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Yohania ROA2.pdf632.99 kBAdobe PDFView/Open
Tesis Yohania ROA.pdf905.8 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.