Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3580
Title: | ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA CONTRIBUIR AL PERFECCIONAMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA-FÍSICA |
Authors: | Yoppiz Fuentes, Yohania |
Keywords: | PLANIFICACIÓN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MATEMÁTICA |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | La importancia del estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Matemática está dada por su contribución a la formación del modo de actuación del profesional pedagógico en la dirección del proceso de enseñanza de la Matemática en las educaciones Secundaria Básica y Preuniversitaria. La memoria escrita es el resultado de la investigación acerca de cómo contribuir al perfeccionamiento de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física. A partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico, se elaboró una alternativa didáctica que potenció la preparación en los sistemas de conocimientos de una disciplina y otra, los materiales para enseñar un contenido, estudiar su evolución histórica, cultural y científica. Se consideraron también aquellos vínculos que se pueden crear entre los modos de actuación, formas de pensar, cualidades, valores y puntos de vista para el logro de un aprendizaje significativo y desarrollador que sirve a los futuros profesores en su desempeño y contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en la Universidad de Las Tunas. |
Description: | Tesis en opción al título académico de Máster en Educación. Tutor Michel Enrique Gamboa Graus |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/3580 |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Yohania ROA2.pdf | 632.99 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Tesis Yohania ROA.pdf | 905.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.