Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4335
Título : Administracion centralizada de LOG en la red de servidores de la Direccion Provincial de Educacion LAS Tunas
Autor : Partido Miranda, Viliam
Palabras clave : DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN LAS TUNAS
SEGURIDAD INFORMÁTICA-RED DE SERVIDORES
AUDITORÍA DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 22-ene-2020
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo principal la implementación de un servidor para la centralización de log que contribuya a perfeccionar el registro y monitoreo de eventos de seguridad. Como consecuencia del análisis de los métodos, técnicas y procedimientos que se utilizan en la red de servidores de la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas, se llegó a la conclusión que el enfoque que se emplea no cubre los requerimientos. La necesidad de esta propuesta está dada por las exigencias que presupone el incremento paulatino y acelerado de usuarios de los servicios asociados a la conectividad y su repercusión en la seguridad de la información. Por cuanto, se hace necesaria una solución que permita tener disponible los eventos en el menor tiempo posible. De ahí que la misma comprenda el estándar Syslog para recolección de log, el servidor de bases de datos MySQL para el almacenamiento y una interfaz gráfica para la visualización. Durante el proceso investigativo se aplicaron una serie de métodos y técnicas, tales como: observación, experimentación, hipotético deductivo, entre otros. El registro y monitoreo de eventos de seguridad durante la etapa experimental mostró resultados significativos, tanto cuantitativos como cualitativos. Se logró perfeccionar el registro y monitoreo de eventos de seguridad
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4335
Aparece en las colecciones: Informática aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIA VILIAM PARTIDO MIRANDA.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.