Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4225
Título : Estrategias de Marketing para la Empresa Emprestur Las Tunas
Autor : Batista Dominguez, Roberto C.
Palabras clave : GESTIÓN EMPRESARIAL
MARQUETING ESTRATEGICO
EMPRESA EMPRESTUR - LAS TUNAS
Fecha de publicación : 25-nov-2019
Resumen : El proceso de cambio y actualización del sistema económico cubano requie re de la planificación de estrategias y acciones que tributen al mejoramiento de los modos de producción. De ahí que se incluyan en los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución la necesidad de incrementar la competitividad en los mercados y la elevación de la calidad de las producciones. Con este trabajo se procedió a diseñar estrategias basadas en la interpretación del proceso de marketing descrito por Kotler y Armstrong (2012) en su libro “Marketing”, lo cual se ajustó al contexto cubano actual del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial. Estas estrategias se concibieron al tener en cuenta el diagnóstico de la situación real de marketing a través del estudio del macro y microentorno además de las variables: producto, pr ecio, promoción, distribución a la que se añadió las personas como pieza angular en la p restación de los servicios. La investigación se apoyó en el empleo de técnicas como la encuesta, entrevista, análisis de tendencia, observación así como la evaluación d e la matriz DAFO donde se determinaron los escenarios en que opera la entidad. Se proponen acciones para el crecimiento de las ventas y por ende el cumplimiento de planes económicos previstos para la Empresa Emprestur Las Tunas en el año 2017. Palabras cla ve s : gestión empresarial, marketing, entorno, mix, estrategia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4225
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roberto Carlos Batist.pdf915.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.