Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4225
Title: Estrategias de Marketing para la Empresa Emprestur Las Tunas
Authors: Batista Dominguez, Roberto C.
Keywords: GESTIÓN EMPRESARIAL
MARQUETING ESTRATEGICO
EMPRESA EMPRESTUR - LAS TUNAS
Issue Date: 25-Nov-2019
Abstract: El proceso de cambio y actualización del sistema económico cubano requie re de la planificación de estrategias y acciones que tributen al mejoramiento de los modos de producción. De ahí que se incluyan en los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución la necesidad de incrementar la competitividad en los mercados y la elevación de la calidad de las producciones. Con este trabajo se procedió a diseñar estrategias basadas en la interpretación del proceso de marketing descrito por Kotler y Armstrong (2012) en su libro “Marketing”, lo cual se ajustó al contexto cubano actual del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial. Estas estrategias se concibieron al tener en cuenta el diagnóstico de la situación real de marketing a través del estudio del macro y microentorno además de las variables: producto, pr ecio, promoción, distribución a la que se añadió las personas como pieza angular en la p restación de los servicios. La investigación se apoyó en el empleo de técnicas como la encuesta, entrevista, análisis de tendencia, observación así como la evaluación d e la matriz DAFO donde se determinaron los escenarios en que opera la entidad. Se proponen acciones para el crecimiento de las ventas y por ende el cumplimiento de planes económicos previstos para la Empresa Emprestur Las Tunas en el año 2017. Palabras cla ve s : gestión empresarial, marketing, entorno, mix, estrategia.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4225
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roberto Carlos Batist.pdf915.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.