Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3686
Título : ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL TRATAMIENTO A LA COMPETENCIA LITERARIA: PERCEPCIÓN Y PRODUCCIÓN CRÍTICA DE TEXTOS LITERARIOS EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Autor : Cruzata Martínez, Alejandro
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDÁCTICA,TEXTOS LITERARIOS,EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Fecha de publicación : ene-2007
Citación : Tutores: Prof. Titular Angelina Roméu Escobar, Dr C Prof. Titular Frank Arteaga Pupo, Dr C
Resumen : Todos los esfuerzos que se realizan por perfeccionar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Español-Literatura deben estar encaminados a lograr que los estudiantes se conviertan en comunicadores eficientes, capaces de expresar sus ideas, juicios, valoraciones, emociones y sentimientos desde el análisis, comprensión y construcción de textos y que se reviertan en su quehacer cotidiano como resultado de una educación para la vida. La competencia literaria: percepción y producción crítica de textos literarios traspasa las fronteras del acto pedagógico, porque se contextualiza en la lectura de los diferentes textos literarios con los que se enfrenta y encuentra el estudiante en su diario bregar y debe ser vista desde la percepción y la producción crítica de textos literarios, dos elementos importantes para entender los mensajes de los mismos y poder extrapolarlos, son los profesores del área de humanidades los principales encargados de implementar estas acciones y el resto de los docentes, por el carácter interdisciplinario del texto literario, debe contribuir a su potenciación. La estrategia didáctica, propuesta en la investigación, propicia el tratamiento a la competencia literaria: percepción y producción crítica de textos literarios en la Educación Preuniversitaria, a partir de la preparación teórico-metodológica de los profesores que imparten Español-Literatura y ofrece acciones que organizan el proceder didáctico para lograr este propósito.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3686
Aparece en las colecciones: La universalización de la educación superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DR. ALEJANDRO CRUZATA MARTÍNEZ.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.