Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3590
Título : ACTIVIDADES DIDÁCTICAS ENCAMINADAS A FAVORECER EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA DESDE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA PARA LA VIDA
Autor : Alonso Falcón, Duniel
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La Matemática como asignatura priorizada tiene extraordinaria importancia en su vínculo con la vida práctica y en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, como base y parte esencial de la formación comunista, integral y armónica de su personalidad. Esta tesis aborda una de las problemáticas más comunes dadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, en ella se brindan actividades didácticas dirigidas a desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes de décimo grado a través del vínculo de sus contenidos con la vida práctica. La misma se inserta en las direcciones principales de trabajo del Ministerio de Educación, relacionadas con el perfeccionamiento del proceso docente educativo y en lo fundamental al logro del desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes de la Educación Preuniversitaria, utilizando como vía fundamental la solución de problemas, la relación intermateria y la transferencia de conocimientos a la solución de problemas que debe enfrentar el estudiante. Esto permite su preparación para la vida y realizar estudios superiores.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3590
Aparece en las colecciones: Maestrías de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alonso Falcón, Duniel.pdf508.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.