Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3227
Title: | Orientaciones Metodologicas para la radio como institucion cultural comunitaria en Las Tunas |
Authors: | Perez Pena, Leonel Jose |
Keywords: | IDENTIDAD CULTURAL RADIO TUNERA |
Issue Date: | 1-Jun-2015 |
Abstract: | El peligro del ocaso de la radio a nivel global, como lo vislumbraron Bertolt Brecht en 1930 y Alejo Carpentier en l954, es más evidente ahora por la diversidad de fuentes de comunicación y la caducidad de la conceptualización de la programación, por la carencia de un sistema metodológico que estimule los cambios que se requieren para mantener su protagonismo. Ante este reto, la presente investigación aporta orientaciones metodológicas en función de adaptarse al cambio, y cumplir el rol como institución cultural comunitaria, al estar formuladas desde las ciencias de la cultura y del arte, destinadas al diseño de una nueva concepción programática y discurso radiofónico en correspondencia con fundamentos basados en los aportes de las ciencias de la comunicación y la cultura El estudio, realizado desde la antropología cultural, con un enfoque dialéctico materialista y culturológico, ofrece el instrumental teórico necesario para acometer investigaciones socioculturales que favorezcan la inclusión de la diversidad cultural de las comunidades en la programación de la radio y una conceptualización de la radio como institución cultural comunitaria. Los resultados de esta investigación permitirarán reafirmar con efectividad la identidad cultural de las comunidades, y por ende, contribuirá a orientar los cambios que la radio debe asumir para resistir los retos del desarrollo tecnológico y la globalización cultural neoliberal |
URI: | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/3227 |
Appears in Collections: | Desarrollo Cultural Comunitario |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Leonel José Pérez Peña.pdf | 461.83 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.