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Título : Modelos de pronostico para la planificacion de las Ventas de la Empresa Carnica Las Tunas.
Autor : Jimenez Silva, Gianny
Palabras clave : GESTIÓN DE VENTAS
EMPRESA CÁRNICA
PLAN DE VENTAS
Fecha de publicación : 17-sep-2014
Resumen : La sociedad cubana mantiene una estructura económica, política y social que busca desarrollar la producción y los servicios con un carácter cada vez más social. La planificación de las ventas y el pronóstico de la demanda se han convertido en una necesidad, en aras de lograr una eficaz gestión de las ventas encaminada a satisfacer plenamente la demanda de la sociedad y alcanzar los niveles de utilidades que requiere el país en el contexto socioeconómico actual. La Empresa Cárnica Las Tunas evidencia insuficiencias en la gestión de ventas que ha limitado el cumplimiento eficaz de su misión. Esta investigación estuvo dirigida a obtener la planificación de las ventas de los principales productos que la empresa comercializa en divisas, mediante un procedimiento sustentado en modelos econométricos. Dentro de las técnicas empleadas se destaca el análisis de series temporales a partir del método de alisamiento exponencial, que permite pronosticar las ventas demandadas por los clientes según el comportamiento histórico de las mismas. La planificación de las ventas de los principales productos que la empresa comercializa en divisa contribuyó a reducir las insuficiencias en la gestión de ventas de la entidad, al permitir mayor operatividad en la elaboración de los planes de ventas.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/3029
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial 2013-2014

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