Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2809
Título : DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS GEOMÉTRICOS DE LOS ALUMNOS DE NOVENO GRADO DEL COLEGIO NOVO REFLEXO DE HUAMBO, ANGOLA
Autor : Sakala Katende, Elizabeth Helena
Palabras clave : Desarrollo,l habilidades, resolución de problemas geométricos, Angola
Fecha de publicación : 14-jul-2014
Citación : ;II Ed
Descripción : La presente investigación aborda la necesidad de reducir las limitaciones en la aplicación práctica de los contenidos geométricos en el Primer Ciclo de la Enseñanza Secundaria del Colegio Novo Reflexo de Huambo, Angola. Se aporta un cuaderno de ejercicios para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas de Geometría en los alumnos de noveno grado, en el que se gradúan en orden creciente las exigencias de cada ejercicio, al tiempo que los precedentes contribuyen al enfrentamiento exitoso de los subsiguientes y en los cuales se promueva la motivación al vincularlos a situaciones de la vida práctica. Su novedad radica en la aplicación del modelo sistémico-estructural-funcional para el desarrollo de habilidades a través de la resolución de problemas en la elaboración de un cuaderno de ejercicios de contenido geométrico. La valoración de pertinencia y factibilidad del cuaderno de ejercicios da cuenta de su contribución a la Didáctica de las Matemáticas, con estrategias de aprendizaje que permiten a los docentes del noveno grado el desarrollo, en los alumnos, de habilidades en la resolución de ejercicios de contenido geométrico, de su aplicabilidad y posibilidades de generalización en el Primer Ciclo de la Enseñanza Secundaria.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2809
Aparece en las colecciones: Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maestría Elizabeth Helena Sakala Katende_VERSIÓN DEFINITIVA_enero2014.pdf659.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.